Lo que no gusta de computación en la nube? Se permite a las empresas utilizar de manera efectiva y eficiente de hardware compartidos, software y otros servicios según sea necesario. El modelo de nube generalmente traslada la responsabilidad de la propiedad, mantenimiento y operaciones de servicios de TI de una organización interna de TI a un proveedor externo.
Pregúntale a cualquier software, la infraestructura o plataforma como un proveedor de servicios acerca de los beneficios. Pueden pico de la memoria como el compromiso de la lealtad: La escalabilidad eficiente y de alta disponibilidad, mayor agilidad operativa, recuperación de desastres, la movilidad del empleo, una mayor seguridad, gastos de capital reducidos, y la lista continúa. Suena como una gran noticia para cualquier CIO cuya placa está llena de 'despertar en un sudor frío' retos en todas estas áreas. ¿Dónde firmo, ¿verdad?
"¡NO TAN RAPIDO!" Dice el director financiero
Las empresas que están considerando un cambio a la computación en nube deben entender plenamente la decisión podría tener posibles efectos en los indicadores financieros de las empresas clave, incluyendo el EBITDA. ¿Cuál es el EBITDA? El EBITDA se define por Wikipedia como: ganancias de una empresa antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. El EBITDA es una medida contable calculado usando las ganancias netas de la empresa, antes de los gastos de intereses, impuestos, se restan las amortizaciones, como una medida de la rentabilidad operativa actual de la empresa.
¿Por qué un CIO estar preocupado por el EBITDA? El EBITDA se utiliza ampliamente en muchas áreas de las finanzas al evaluar el rendimiento y la valoración de una empresa. En muchos casos, el EBITDA es también una medida clave utilizada para determinar bono de incentivo de un equipo ejecutivo, incluyendo el CIO. Ahora no tengo su atención?
Si una empresa no está utilizando la computación en nube y decide comprar hardware, software y otras infraestructuras de tecnología, el gasto se informó financieramente como un gasto de capital y el activo se deprecia con el tiempo. En esencia, los gastos de capital no tienen un impacto negativo en el EBITDA. Sin embargo, las tasas de computación en nube se registran como gasto de operación. Servicios registrados como gasto de operación pueden afectar negativamente el EBITDA, porque esta medida se ajusta a la amortización de los gastos de capital, pero no para gastos de funcionamiento.
La paradoja CIO
La inversión en la computación en nube puede proporcionar muchos beneficios para el negocio, incluyendo la reducción de los gastos generales de TI. Sin embargo, debido a los gastos de computación en nube son tratados como gastos de funcionamiento, que afectan negativamente el EBITDA, y posiblemente usted y de su jefe de compensación. Por el contrario, la compra del hardware y software en un modelo de negocio como de costumbre va a costar más, pero no tienen ningún impacto negativo en el EBITDA.
¿QUÉ ES UN CIO HACER?
En primer lugar, es más importante que el CIO, CFO, CEO y otros tomadores de decisiones discutir y entender la computación en nube totalmente - EBITDA Paradox. Debido a las consecuencias financieras para la empresa pueden ser significativos, es imperativo que el equipo ejecutivo se alineará en todas las decisiones de gasto de TI sustanciales que el impacto de EBITDA. En segundo lugar, las soluciones de computación en la nube podrían / deberían reducir los recursos necesarios para ejecutar las operaciones de TI. Ya que el personal de operaciones suelen ser reportados como gastos de funcionamiento, esta reducción de personal podría compensar el impacto de los gastos de la computación en nube en el EBITDA.
Por último, hay esperanza en el horizonte como normas de contabilidad financiera continúan evolucionando para incluir una mayor orientación sobre informes sobre los gastos de computación en nube, lo que podría tomar estas decisiones más sencillo. Hasta entonces, todos los CIO deben seguir considerando detenidamente todas las consecuencias financieras de sus compras de TI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario